Educación errónea.
“La admiración y la sorpresa son los motores de la motivación de
los niños”. Esta es una de las ideas
que nos dice Catherine L’Ecuyer, investigadora de temas relacionados con la educación,
en la entrevista de La Contra de La Vanguardia del pasado 11 de enero.
En la entrevista, Catherine nos cuenta cómo tendría que ser una
buena educación para los alumnos y alumnas. Una educación que tiene que ser
desde dentro hacia fuera, no al revés como actualmente pasa. Tendríamos
que dejar a los niños y las niñas experimentar por ellos mismos para que
aprendan sobre el mundo que les rodea a su ritmo, jugando e imaginando,
para sacar así lo mejor de ellos mismos, para sacar su creatividad.
Actualmente estamos ‘sobreestimulando’ a los más pequeños con
exceso de información, en las aulas con muchas materias y contenidos, en casa
con la televisión, internet, etc. Es la manera de hacerlos más
inteligentes y preparados, pero de esta manera realmente lo que hacemos es
evitar que descubran por ellos mismos, que se sorprendan y que se motiven.
“Un
niño ve por primera vez el cielo, y estrena el cielo. Crece maravillado por
todo lo que le rodea. Si te fijas, de camino al colegio las madres arrastran a
los niños, sólo las abuelas caminan con ellos” dice Catherine L'Ecuyer.
Todas estas son reflexiones que tenemos que tener muy en cuenta,
pues nos dibujan cómo deberíamos estimular y mejorar las capacidades de los más
pequeños.
Información: Entrevista de La Vanguardia a Catherine L'Ecuyer
Imagen extraída de: http://estudiacurso.com/actividades-para-estimular-la-creatividad-de-los-ninos/
Imagen extraída de: http://estudiacurso.com/actividades-para-estimular-la-creatividad-de-los-ninos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario